viernes, 25 de agosto de 2017 a las 11:21 AM

Jornada de sociabilización del proyecto de la obra: Reconstrucción y Repavimentación con Concreto asfáltico – Ruta Provincial Nº 126

Tramo: Ruta Prov. Nº 23 (Sauce) – Ruta Nacional Nº 14 (Bonpland) – Sección: Progresiva 156.130,00 (Ruta Nacional Nº 119) a Progresiva 218.281,00 (Ruta Nacional Nº 14).

[CURUZU CUATIA]-Este miércoles se realizó en la escuela 94 Bernardino Rivadavia de Paso Ledesma una jornada de "sociabilización", destinada a informar a las fuerzas vivas, vecinos de los parajes aledaños y de las ciudades vecinas sobre el impacto de la obra, más arriba mencionada que se realizará a futuro luego de cumplimentar los últimos requisitos que exige el programa BIRF.

El encuentro, del que participaron el secretario privado del Gobernador José Irigoyen, los concejales Gabriel Balceda y Martín Montero, el secretario privado del Sr. Ministro de Obras Públicas Ing. Juan Emilio Manzolillo, el Intendente de Parada Pucheta, un delegado del municipio de Bonpland y autoridades de Vialidad Provincial, encabezado por el Sr. vocal de Vialidad Provincial Hugo Dubrez , la responsable ambiental del organismo Alina Barroetaveña y la representante del I.C.A.A. Dra. María Sergia Foutel, así como otros referentes involucrados en este proyecto.

En su exposición el vocal de Vialidad Provincial Agr. Hugo Dubrez indicó en este sentido que las obras tendientes a la reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial 126 comprenden al corredor completo desde la Ruta 14 en cercanías de Bonpland y hasta la Ruta 12 cerca de Pueblo Libertador.

"El proyecto que nosotros presentamos comienza en Bonpland, va hasta Curuzú, sigue por la misma ruta que está pavimentada, esa parte es repavimentación, hasta Sauce, y desde allí en adelante hay que hacer pavimento nuevo con una traza diferente a la que está y construir tres puentes sobre el Arroyo Barrancas, y que la obra en su totalidad está dividida en cuatro tramos, desde Bonpland a Curuzú Cuatìa, de Curuzú Cuatía a Sauce, y el otro tramo se divide en dos partes desde Sauce a Ruta 12. 

Cada tramo tiene una distinta financiación por organismos internacionales, el tramo Curuzú-Bonpland es el más adelantado, y al que sólo le faltaba esta jornada de sociabilización con los vecinos para que ellos comprendan la magnitud de la Obra a ejecutar. Asimismo informo que el Banco dio la aprobación y falta poco tiempo para llamar a licitación, pero hay trámites administrativos que se tienen que cumplir para esto, señalando además que no se puede precisar con exactitud el comienzo de las obras y recordó que la inversión asciende aproximadamente a la suma de 200 millones de dólares.

La cuestión ambiental

La responsable ambiental de la D.P.V. Agr. Alina Barroetaveña 

expuso el estudio de impacto explicando los aspectos positivos como negativos, aunque son más los positivos", destacó.

"Hicimos el recorrido de la traza, encuestamos a los vecinos, le dejamos el estudio para que todos tomen conocimiento y se plantea cómo está la situación ambiental actual y como va a impactar positivamente la obra, que una vez puesta en circulación representará mayor seguridad vial dado que se construirá dársenas y refugios en establecimientos escolares y dársenas de peaje, también se incrementará la mano de obra y generará gran cantidad de puestos de trabajos, mejorando la calidad socio – económica en la región.

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