martes, 28 de marzo de 2017 a las 08:07 AM

DPV–Ruta Pcial Nº 126. Importante visita de la Misión Evaluadora.

El día 20 del corriente mes recibimos en nuestro Organismo a la Misión de Evaluación de Prestamos de Desarrollo Vial Regional CAF IV

[CORRIENTES]-La comitiva estaba compuesta por Auditores del Banco Mundial y especialistas de la unidad central de programas con financiamiento externo – CAF (Comisión Andina de Fomento) y como así también personal técnico especializado de Vialidad Nacional de casa central (Capital Federal) y cuyos nombres a continuación se detalla: Mazzitelli Patricia, Garcia Augusto, Marenzi Gustavo y Gomez Gastón pertenecientes a la UCP – CAF; Williams Barbara perteneciente al Ministro de Economia , Catzman Alejandro pertenecientes a Vialidad Nacional. Los mismos fueron recibidos por el Sr. Ministro de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Godoy, el Sr. Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Armando Espíndola, los Sres. Vocales Agr. Hugo Dubrez y Dr. Mario Encina Marin.

En esta reunión de trabajo, realizada en el salón de conferencias de nuestra Repartición, se expuso el Proyecto actualizado de la Ruta Provincial N° 126, a cargo de personal de esta DPV y proyectistas que fueran contratados a tal efecto, informando pormenorizadamente las necesidades de la concreción del Proyecto de la futura Obra dado que:

La Ruta Provincial Nº126: Es el único corredor Provincial que conecta cuatro Ciudades (Esquina-Sauce- Curuzú Cuatiá y Bompland) con dos Rutas nacionales, y un paso Fronterizo. Posee una extensión de aprox. 215 km, pertenece a la Red Primaria de la Provincia y está emplazada en áreas de producción de Ganadería, arroz, forestación, etc.

PRINCIPALES OBRAS

⦁Desbosque y limpieza de la zona de camino en tramos de cambio de traza y ampliaciones de la zona de camino

⦁Construcción de alcantarillas de hormigón armado O-41211-I y Z-2916

⦁Construcción de tres nuevos puentes en reemplazo de los existentes, sobre el Arroyo Barrancas y su aliviadero

⦁Movimiento de suelos para terraplenes y accesos

⦁Excavación no clasificada para cunetas y base de asiento de terraplenes

⦁Primer Sub-base suelo-cal en 0,20 m de espesor

⦁Segunda Sub-base de agregado pétreo y suelo en 0,18 m de espesor

⦁Base de agregado pétreo y suelo en 0,18 m de espesor

⦁Carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en 0,05 m de espesor

⦁Señalización horizontal y vertical

⦁Travesías urbanas

⦁Iluminación de intersecciones

⦁Acceso a Pueblo Libertador San Martín

Una vez concluido la exposición, esta Misión, junto a personal de Vialidad provincial, se trasladaron a la Ruta Provincial N°126, uniéndose a este grupo de tareas, in situ, la gerencia regional cuarta de la DNV con asiento en Corrientes.

Al día siguiente se llevaron a cabo en la Ciudad de Resistencia (Chaco) en la DVP, una reunión con los distintos integrantes, intercambiando consultas técnicas específicas del proyecto de la ruta en cuestión y elaborándose una ayuda memoria a efectos de llegar a las conclusiones pertinentes, dando por la finalizada de esta manera la Misión.

Más leídos