martes, 16 de mayo de 2017 a las 08:06 AM

Apertura de sobres para la pavimentación de la ruta provincial Nº 40

Se realizó la apertura de sobres para la pavimentación de la ruta provincial Nº 40

[CORRIENTES, MERCEDES]-El acto de apertura de sobre tuvo lugar este lunes 24, encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola y los Sres. Vocales del Organismo vial Agr. Hugo Dubrez y Dr. Mario Encina Marín, acompañados de otros funcionarios, empresarios y representantes de las firmas oferentes. La escribana de Gobierno, Carolina Varese, fiscalizó el acto

El proceso de licitación de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 40 de acceso a Colonia Carlos Pellegrini en el corazón del Iberá, hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 114, abarca un tramo de 41 kilómetros. El presupuesto oficial es de 429.999.998,99 pesos con fondos del tesoro Nacional y el plazo de ejecución será de 24 meses.

El proyecto incluye obras básicas, la pavimentación y señalización de la Ruta Provincial Nº 40, en el tramo comprendido por las rutas nacionales Nº 123 y Nº 14; y el empalme con la provincial Nº 114, en el centro de la provincia, al Noreste de la ciudad de Mercedes.

La ruta en cuestión integra la red vial que comunica las localidades mediterráneas con las del Nordeste provincial como Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, Garruchos, San Carlos e Ituzaingó.

El objetivo del Gobierno es anillar tales interconexiones mediante la pavimentación por fuera de la reserva Iberá, incorporando la Ruta Provincial Nº 40, la ruta Nº 41 y la Nº 37, lo cual permitirá captar parte del tránsito que hoy utiliza la Ruta Nacional Nº 14.

Particularmente, el tramo en cuestión tiene su desarrollo económico en la actividad agrícola-ganadera, especialmente en el sector arrocero y vacuno, siendo uno de los más importantes centros en el mercado nacional.

La traza del proyecto y obras previstas, mantiene en términos generales los parámetros de diseño original, lo que satisface a las características topográficas y demás particularidades de la región, teniendo en cuenta que ha sido la original Ruta Nacional Nº 14, y por lo tanto las condiciones geométricas e hidráulicas exigen muy pocas modificaciones y adecuaciones.

DETALLE DE TRABAJO: Esta construcción comprende la incorporación de suelo apto en los lugares necesarios, a fin de recuperar el perfil longitudinal y transversal hasta la altura de la sub rasante.

Para el paquete estructural se prevé una sub base de agregado pétreo triturado y suelo de 0,15 metros de espesor, y un ancho de 8,10 metros. Sobre esta, una base de agregado pétreo triturado y suelo de 0,15 metros de espesor y 7,80 metros de ancho. Se ejecutará riego de imprimación y liga con material bituminoso en los anchos correspondientes.

Está prevista una base de concreto asfáltico en caliente en espesor 0,05 metros y ancho de 7,50 metros, por encima de la cual se incorporará una carpeta de concreto asfáltico en caliente en espesor de 0,05 metros y ancho de 7,30 metros. 

Además del paquete estructural, se prevén terraplenes, banquinas, taludes y recubrimiento con suelo vegetal de primer horizonte; desagües transversales y longitudinales, construcción de alcantarillas, entre otros trabajos necesarios.

Son nueve las empresas que presentaron su cotización de obras y se detallan a continuación:

Oferta Económica Número Uno (01): 

La firma BOR.COM S.A., propone ejecutar la obra en la suma de pesos cuatrocientos veinte millones ochocientos cincuenta y siete mil ciento sesenta y siete con ochenta y cinco centavos ($420.857.167,85). Cotiza la Obra al mes de Noviembre de 2016, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La Oferta revisada se encuentra sujeta al análisis por la Comisión de Pre-Adjudicación.-

Oferta Económica Número Dos (02): 

La firma ICF S.A., propone ejecutar la obra en la suma de pesos cuatrocientos noventa y cuatro millones quinientos cincuenta y dos mil novecientos sesenta y dos con diez centavos ($494.552.962,10). Cotiza la Obra al mes de Febrero de 2017, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones

Particulares. La Oferta revisada se encuentra sujeta al análisis por la Comisión de Pre-Adjudicación.-

Oferta Económica Número Tres (03): La firma RUTAS DEL LITORAL S.A., propone ejecutar la obra en la suma de pesos trescientos veinticinco millones ciento setenta y cuatro mil doscientos cuarenta y dos con once centavos ($325.174.242,11). Cotiza la Obra al mes de Febrero de 2017, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La Oferta revisada se encuentra sujeta al análisis por la Comisión de Pre-Adjudicación.-

Oferta Económica Número Cuatro (04): La firma JOSE ELEUTERIO PITON S.A., propone ejecutar la obra en la suma de pesos trescientos treinta y ocho millones novecientos seis mil quinientos treinta y ocho con sesenta centavos ($338.906.538,60). Cotiza la Obra al mes de Febrero de 2017, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La Oferta revisada se encuentra sujeta al análisis por la Comisión de Pre-Adjudicación.-

Oferta Económica Número Cinco (05): La firma ROVIAL S.A., propone ejecutar la obra en la suma de pesos trescientos setenta y nueve millones quinientos cincuenta mil ochocientos sesenta y tres con sesenta centavos ($379.550.863,67). Cotiza la Obra al mes de Febrero de

2017, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La Oferta revisada se encuentra sujeta al análisis por la Comisión de Pre-Adjudicación.-

Oferta Económica Número Seis (06): La firma DECAVIAL S.A.I.C.A.C., propone ejecutar la obra en la suma de pesos trescientos noventa y nueve millones setecientos veinticuatro mil novecientos cinco con cinco centavos ($399.724.905,05). Cotiza la Obra al mes de Febrero de 2017, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La Oferta revisada se encuentra sujeta al análisis por la Comisión de Pre-Adjudicación.-

Oferta Económica Número Siete (07): La firma COINGSA S.A. EX CONCIC INGENIERIA S.A., propone ejecutar la obra en la suma de pesos trescientos setenta y ocho millones veintisiete mil ochenta y tres ($378.027.083,00). Cotiza la Obra al mes de Abril de 2017, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares. La Oferta revisada se encuentra sujeta al análisis por la Comisión de Pre-Adjudicación.-

Oferta Económica Número Ocho (08): La firma HITO S.A., propone ejecutar la obra en la suma de pesos trescientos noventa y seis millones ochocientos mil ochenta y tres con sesenta y seis centavos ($396.800.083,66). Cotiza la Obra al mes de Febrero de 2017, solicitando hacer uso del beneficio previsto en el Articulo 37 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Las mismas serán analizadas, por una Comisión de Pre-Adjudicación para elegir la más conveniente.

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